Noticias

Asesinan a Harrison Salcedo al estilo sicariato

28/04/2021

Esta mañana fue asesinado el abogado que defendió a Jorge Glas y al fallecido alias ‘Rasquiña’, líder de Los Choneros. El hecho ocurrió en Quito a la altura de la avenida 6 de Diciembre y República a las 9 de la mañana aproximadamente, al estilo sicariato.  Salcedo fue abogado del exvicepresidente Jorge Glas, del esxambleísta Eliseo Azuero y de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, líder de los Choneros.

«Estamos levantando indicios y se encuentra Criminalística realizando todas las actividades técnicas para hallar a los responsables», indicó Manuel Íñiguez, director de la Policía Judicial. En el lugar se encontraban los trabajadores de una concesionaria y otras personas que caminaban a esa hora. Ellos explicaron que existieron varios disparos en contra de la camioneta Ford-150 que conducía el jurista y se estrelló contra el cerramiento de cristal de una concesionaria e automóviles. Una ciudadana reportó que los asesinos se trasladaban en un automóvil verde sin placa.

Tras los impactos, la camioneta de Salcedo se impactó contra los cristales de la concesionaria que se encuentra en la esquina de la República y 6 de Diciembre. Minutos después, helicópteros sobrevolaron el lugar y la Policía cerró el tránsito vehicular.

A las 11:30, las autoridades levantaron el cuerpo del abogado. Para las 12:30 movilizaron el automóvil atacado.