Noticias

Trasladan a Guayaquil al policía herido en asalto

28/04/2021

Esta tarde fue trasladado el uniformado Edwin Fernández, de 27 años, en un helicóptero hasta la ciudad de Guayaquil, luego de haber estado en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo. El herido presentaba una herida de arma de fuego a la altura del cuello por encima de la tráquea, la cual se alojó en el estómago.

Estoy ocurrió como producto del asalto en la mañana del miércoles 28 de abril de 2021 a un local comercial ubicado en las calles Brasil y Camilo Arévalo, lo que fue detectado por un policía que circulaba por el sector y en la persecución le dispararon a la altura del cuello, por encima de la tráquea, alojándose en el estómago. Al momento el policía Edwin F. se encuentra en estado crítico y fue trasladado a Guayaquil en helicóptero.

Según testigos del hecho, un ciudadano se percata del asalto y alerta al gendarme que en el momento del hecho se encontraba realizando el patrullaje en la zona. El servidor policial se desplaza en su moto e intenta capturar a los sujetos sacando su arma de dotación y después los persigue por el puente Humberto Alvarado. Uno de los asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta, aprovechó la cercanía del uniformado para dispararle a la altura del cuello y fugar del lugar.

Los antisociales están siendo buscados por uniformados del Distrito Quevedo-Mocache, ya que el asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad de la unidad comercial y en otras situadas en las vías aledañas donde ocurrió el cruce de balas entre los delincuentes y el policía