Noticias

Policía capturó a sospechoso de herir a policía en Quevedo

28/04/2021

Fue puesto a órdenes de la autoridad competente Cristian P. después de lograr su aprehensión en el sector Cruz María, en flagrancia, por el presunto delito de tentativa de asesinato al Policía Edwin Fernández. El hecho ocurrió la mañana del 28 de abril del presente año, aproximadamente a las 10h00, cuando el servidor policial se encontraba en circulación por el sector San Camilo, a la altura del parque lineal, y se percató que dos antisociales se encontraban robando a un local comercial.

 

El servidor policial inmediatamente intervino en el lugar, siendo recibido con disparos por parte de los presuntos infractores de la ley, impactándolo a la altura del cuello (tráquea), los mismos que, luego del hecho ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

Enseguida, los agentes de la Dinased iniciaron acciones investigativas, logrando ubicar el inmueble de ellos, en el sector Cruz María, circuito Divino Niño, por lo que al encontrarse en persecución en delito flagrante, allanaron dicha vivienda y procedieron a la aprehensión del ciudadano Cristian P., quien tiene antecedentes penales. Al mismo le encontraron un arma de fuego con dos cartuchos sin percutir.

 

El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación jurídica; los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

 

El servidor policial Cbos. Edwin Fernández, de 28 años de edad, se encuentra estable; fue trasladado por el Aeropolicial hasta el Hospital de la Policía en la ciudad de Guayaquil.