Noticias

Cynthia Viteri investigada por peculado

01/05/2021

La Fiscalía abrió una investigación previa por el presunto delito de peculado en contra de la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, por presuntas irregularidades en el Municipio de Guayaquil. En el caso debe comparecer ‪el 4 de mayo de 2021‬.

La fiscalía abrió una investigación previa por el presunto delito de peculado en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y cuatro personas más. La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, fue quien dispuso la apertura de esta indagación. Además, la fiscal Villagómez pidió a Viteri que remita copias certificadas del proceso precontractual y contractual. Tiene un plazo de 10 días para remitir esa documentación.

En un documento fiscal, Villagómez llama a rendir su versión a la alcaldesa del Puerto Principal y al resto de investigados. Todos deben estar acompañados de sus abogadosEn el caso de Cynthia Viteri debe comparecer ‪el 4 de mayo del 2021‬. La diligencia está convocada ‪a las 09:00‬ en el despacho de la Fiscalía Provincial del Guayas. Esta investigación está relacionada con un contrato que ejecutó el Municipio de Guayaquil para el proyecto Letras Vivas.

La iniciativa constaba en la contratación del “servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y logística del pintado de 50 paredes en la vía pública con frases de literatura guayaquileña. Según las primeras investigaciones este proyecto tuvo un costó de USD 389 350 más IVA pero el cabildo no habría entregado remuneraciones a los autores de las frases utilizadas.

El COIP establece en el art. 278 que la sanción por el delito de peculado es cárcel de 10 a 13 años.