Noticias

Iniciará la segunda dosis de la vacuna Sinovac

05/05/2021

el ministro de Salud, Camilo Salinas, dio a conocer que en Ecuador se aplicará un nuevo cronograma de inoculación para las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19.

El último miércoles, a un punto de vacunación de Guayaquil acudieron varios adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, sin embargo, no se les aplicó debido a que no cumplían el periodo designado para ello. A estas personas se les había indicado que acudieran a los 21 días, pero allí les anunciaron que para esa vacuna era a los 28 días.

Salinas precisó que ahora tanto la vacuna de Pfizer como la de Sinovac se aplicarán con una diferencia de 28 días entre la primera y segunda dosis; mientras que para recibir la segunda dosis de AstraZeneca deberán pasar hasta 84 días como máximo.

El ministro señaló que cuentan con la autorización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el cronograma de segundas dosis, además explicó que las personas deben esperar ser notificados a través de mensaje de texto.