Noticias

Agenda de la nueva Asamblea Nacional

15/05/2021

Hoy martes 18 de mayo, a las 10h00, se reinstala la sesión inaugural suspendida la noche del sábado, 15 de mayo. En función de lo previsto en el Art. 10, en concordancia con el Art. 19 de la LOFL, resta por elegir Secretario y Prosecretario, quienes durarán dos años en funciones y podrán ser reelegidos. Estarán impedidos de desempeñar otro cargo público a excepción de la docencia universitaria, siempre que su horario lo permita.

Por convocatoria de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, el Pleno sesionará el martes, 18 de mayo, a partir de las 15h30, con el propósito de proceder a la integración de las 15 comisiones especializadas permanentes, así como el Comité de Ética, para los próximos dos años, de conformidad con lo dispuesto en los artículos  23 y 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, convocó a los legisladores a la sesión 709, con el fin de posesionar a los Parlamentarios Andinos. La reunión se realizará el miércoles, 19 de mayo, a las 11h00. Los cinco nuevos funcionarios durarán en sus cargos por un periodo de cuatro años, del 2021 al 2025 y podrán reelegirse por una nueva ocasión. Los integrantes de este organismo son: Verónica Arias y Virgilio Hernández, de Centro Democrático; Miriam Liduvina, de Pachakutik; Paúl Desamblanc, de la Izquierda Democrática; y Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano. En la elección del pasado 7 de febrero, también se nombraron a los cinco suplementes para este nuevo periodo