Noticias

Falleció primer paciente con variante brasileña

21/05/2021

Pocas horas después de que el primer caso de la variante sudafricana del virus SARS-CoV-2 se haya confirmado en Tulcán, la mañana de hoy falleció luego de presentar un “cuadro de neumonía comunitaria asociada al Covid-19, paro respiratorio e insuficiencia hepática”, en el Hospital General Luis Dávila de Tulcán.
-El MSP había anunciado en horas de la noche, del día anterior, que esta persona no tenía antecedentes de viaje al exterior, por lo que han tomado muestras en la ciudad de Tulcán y en la parroquia Julio Andrade, lugar donde vivió la paciente, para informar posteriormente los hallazgos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Tulcán emitió nuevas resoluciones entre otras que se suspenden actividades programadas, como el ciclopaseo previsto para el domingo 23 de mayo para despedir a Richard Carapaz, previo a su participación en el Tour de Francia.

Además no se podrán realizar las ferias de alimentos y ropa en la ciudad de Tulcán y la parroquia Julio Andrade. Tampoco la elección de los miembros de las cooperativas de ahorro y crédito.

Aunque el Municipio de Tulcán autorizó previamente estas actividades, el COE cantonal decidió suspenderlas como medida para prevenir los contagios del covid-19, tras conocer que en Carchi se detectó el primer caso de la variante 20H/501Y.V2, conocida también como sudafricana, que es altamente contagiosa.