Noticias

Desobediencia durante el toque de queda

22/05/2021

Juan Zapata, Director del ECU 911, informó que durante a emergencia sanitaria, en el país se han registrado 1’131.000 comportamientos inadecuados (aglomeraciones, fiestas, libadores, escándalos) que obligó a la coordinación de acciones en territorio con las instituciones de seguridad y control que ha generado un costo adicional de USD 2’533.437 por la irresponsabilidad, la indisciplina y la falta de conciencia de las personas, actitudes conocidas como “incivilidades”.
 
En este tiempo, el personal operativo —sin dejar de articular la atención de incidentes— ha enfocado (como trabajo adicional) sus tareas al control y monitoreo de conductas no apropiadas.
 
Con este valor se pudieron haber adquirido 1.100 dispositivos tipo domo PTZ (cámaras de video) o se habrían renovado las pantallas del video wall (conjunto de monitores para visualizar varias imágenes en un área mayor) en al menos siete centrales operativas o se pudieron comprar 1.000 consolas (estación de trabajo con tres monitores) o implementar siete centros ECU 911 más para la atención de las alertas de la ciudadanía. “Es decir, prácticamente, la articulación de emergencias para una ciudad entera”, enfatizó Zapata.