Noticias

Implicado en caso Las Torres fue hallado muerto

23/05/2021

El exsecretario de la presidencia José Agusto Briones fue hallado muerto en la cárcel 4 de Quito este domingo 23 de mayo, en donde guardaba prisión preventiva. Según versiones preliminares, se habría suicidado. El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez confirmó en un tweet e indicó que la causa de la muerte está siendo investigada. Briones fue acusado por delincuencia organizada, por sobornos y corrupción, en el caso denominado Las Torres.
 
Además, por fuentes no oficiales, se conoció que Esteban Celi, fue trasladado ayer a UCI en un centro de salud de la capital, por posible caso de covid-19. Esteban Celi, junto a Pablo Celi, ex Contralor del Estado, tambiéne están involucrados en el caso Las Torres.
 
Mediante comunicado público, el 13 de mayo pasado, José Agusto Briones señaló que estaba injustamente privado de su libertad, pues solo existía contra él la delación de Raúl De la Torre, exasesor de Petroecuador sentenciado en Estados Unidos por actos de corrupción en la estatal petrolera y es familiar del contralor Celi.