Noticias

Madelin Rendón, Reina de Babahoyo 2021

24/05/2021

Belleza, intelectualidad y buen dominio escénico, fueron los atributos para que el jurado calificador designara a Madelin Yomara Rendón Herdohiza, de 22 años, como la nueva soberana del cantón Babahoyo, en honor a sus 152 años de fundación.

Madelin es la sucesora de  María José Garcés quien fue elegida como soberana en 2019, cuyo reinado fue prolongado en el 2020 por cuanto el certamen de belleza fue cancelado por motivos de pandemia, y ahora fue la  encargada de colocar la corona a la nueva soberana.

Debido a la crisis sanitaria, la elección se desarrolló en el Salón de la Ciudad con la presencia del personal organizador, las autoridades municipales, candidatas y un familiar por cada una de ellas, jurado calificador y medios de comunicación.

Una tras otra se presentaron las once jóvenes quienes se presentaron en traje de gala. Por cuestiones de pandemia el evento fue transmitido por la cuenta de Facebook de la Municipalidad, donde el público a través de likes y comentarios alentaron a sus beldades que recorrían la pasarela.

Después de un tiempo de espera. El jurado calificador designó como reina de Babahoyo a Madelin Yomara Rendón Herdohiza, ; Cibelly Stefania Vera Sánchez de Virreina;  Tamara Kimberly Arellano Díaz como Srta. Cultura.

La soberana agradeció a sus padres y a Dios por el apoyo y confianza que le brindaron. Asimismo se comprometió a hacer realidad sus proyectos de ayuda social, en beneficio de su cantón.

“Fue un gran esfuerzo y cuando Dios quiere se realizan muchas cosas, mi labor estará enfocada a niños, adolescentes y sus padres; a sumar mi proyecto de trabajo junto al alcalde Carlos German en apoyo e impulso al desarrollo de la comunidad fluminense”, sostuvo la nueva soberana.

El alcalde Carlos German agradeció la participación de las jóvenes y al trabajo del personal Municipal.

“Ha sido una excelente labor y un buen evento aún con los protocolos de bioseguridad por la pandemia, un trabajo maravilloso de parte de las candidatas y ahora a trabajar con la nueva reina en el ámbito social y de atención a quienes más necesitan”, explicó el alcalde Carlos German.