Noticias

Fortalecimiento del Sistema de Salud Pública

25/05/2021

El vicepresidente de la República del Ecuador, Alfredo Borrero, de acuerdo al Decreto Ejecutivo Nro. 7, emitido por el presidente Guillermo Lasso, el 24 de mayo de 2021, cumplirá las siguientes funciones:

  • Coordinación de las políticas públicas necesarias para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Planificación.
  • Representación al Estado ante las organizaciones internacionales de salud, tales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Organismo Andino de Salud y otras similares.

Además, el segundo mandatario deberá informar cada tres meses, por escrito, al Presidente de la República las acciones realizadas en el ejercicio de las funciones asignadas.

El vicepresidente de la República Alfredo Borrero, se puso el mandil blanco para dar su primer discurso en el Palacio Legislativo. Borrero es un médico con una trayectoria de 40 años y aseguró que transformará el sistema de salud del Ecuador.

El Vicepresidente, así mismo cumplirá y acatará las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por esta Administración, promulgadas en Decreto Ejecutivo Nro. 7 del 24 de mayo.