Noticias

Marisol Andrade ratificada como Directora del SRI

25/05/2021

Un día después de asumir el poder, el presidente de la República Guillermo Lasso, a través del Decreto Ejecutivo 37 ratificó a la economista Marisol Andrade como Directora del Servicio de Rentas Internas (SRI).
 

Andrade nació en Riobamba hace 40 años. Durante su carrera estudiantil, obtuvo varios reconocimientos por su sobresaliente rendimiento académico.  Posee un diplomado en Tributación de la Universidad Técnica Particular de Loja y una Maestría en Dirección y Administración de Empresas MBA en la Universidad Internacional de la Rioja de España.

Su carrera profesional en la Administración Tributaria inició hace 16 años en el Departamento de Planificación y Control de Gestión de la Regional Centro II con Sede en su natal Riobamba.  En el año 2007 fue designada Directora de la Regional hasta el año 2014 y desde este año hasta el 2018 fue Directora Provincial de Chimborazo.  El 23 de mayo de 2018, por su impecable trayectoria laboral, fue designada como Directora General del Servicio de Rentas Internas, convirtiéndose en la tercera mujer en asumir estas funciones.

Conocedora de las fortalezas y oportunidades de la Institución a la cual ha servido durante muchos años, ha basado su gestión en facilitar la asistencia al ciudadano y en fortalecer los procesos de control para combatir el fraude y la evasión fiscal. 

Actualmente, representa al Ecuador como miembro del Consejo Directivo del (CIAT), organismo internacional que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias.