Noticias

Maestros le dan la bienvenida al gobernador

27/05/2021

Miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) del Guayas realizaron un plantón este jueves 27 de mayo en Guayaquil. Aunque la manifestación se mostraba pacifico, el evento finalizó con enfrentamientos con la Policía Nacional.

Los maestros anunciaron días atrás una marcha, que iniciaría en la plaza San Francisco y terminaría en los exteriores de la Gobernación del Guayas. Esta caminata tenía el objetivo de entregar un documento donde se muestra su rechazo a la anualidad la nueva Ley de Educación.

Sin embargo, su intensiones fueron obstruidas por la seguridad de la Policía, quienes les prohibieron ingresar a la Gobernación. Esta acción provocó el conflicto entre los educadores que se encontraban en el plantón y los agentes. Un acto donde con empujones de ambas partes no se respetó el distanciamiento social, impuesta por la pandemia de COVID-19.

Decenas de educadores portaban carteles y banderas durante el plantón mientras gritaban: «Estamos convencidos la lucha es el camino». El encuentro se desarrolló en la avenida Malecón, en el centro de la ciudad, donde hubo tránsito lento debido a la manifestación.

Los maestros también saldrán a las calles el próximo miércoles 2 de junio. Los representantes de la UNE anunciaron una movilización en defensa de la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Esta ley fue aprobada el 19 de marzo por la Asamblea Nacional y ahora se encuentra en suspensión provisional, por la admisión de una demanda de inconstitucionalidad.

Fuente: Quenoticias