Noticias

Funcionará en Quevedo el Banco de Oxígeno

02/06/2021

Desde el 1 de junio empezó a funcionar en Quevedo el Banco de Oxígeno Medicinal, a cargo de la Compañía N.- 3 del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, ubicado en el sector El Progreso, parroquia El Guayacán.
 
La institución bomberil, por ahora, cuenta con una provisión de 50 bombonas o tanques. Las personas que requieren el servicio podrán acudir personalmente o llamar al número telefónico 0961555287 para ser atendidos.
 
El coronel José Martínez, comandante de la institución bomberil, indicó en el Noticiero Matinal de RVT Satelital que primero se traslada la ambulancia con el personal al domicilio para verificar la saturación y se confirma que el paciente requiere el oxígeno. Ellos se encargan de instalarlo y también se encargarán de retirarlo.
 
También señaló que no es solamente para casos covid, porque también se atenderán casos de asma, cáncer, entre otras enfermedades. La ciudadanía debe conocer que será para casos de emergencia, pero deberán acudir a las casas asistenciales, porque no se podrá tener 6 o 10 tanques para una sola persona. Es para casos de emergencia.