Noticias

1300 instituciones regresan a presencialidad

02/06/2021

Hoy se presentó el plan de retorno a clases a cargo de la Ministra de Educación Maria Brown y el acompañamiento del primer mandatario, Guillermo Lasso. Brown informó que se han aprobado 1.301 planes de retorno a clases presenciales los cuales comenzarán a implementarse desde el próximo lunes 7 de junio, de estos planteles 1.102 se encuentran ubicadas en la ruralidad y 199 en la zona urbana.
 
Los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las instalaciones educativas, continuarán sus estudios en casa, a través de las diferentes ofertas y modalidades. Ningún plantel podrá obligar a la presencialidad.
 
La ministra Brown manifestó que con la firma del Decreto Ejecutivo De Políticas Educativas, no solo se trazan actividades por cumplir, sino que se siembra esperanza en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo Educativo.
Por su parte, el presidente Lasso, en su intervención indicó “si no damos una educación de calidad, cómo logramos que los estudiantes busquen un mejor país; hoy queremos cambiar esta realidad, que empieza con este Decreto, se trabajará en cinco ejes y 20 acciones”.
 
Con la firma del Decreto Ejecutivo se mantiene el compromiso por parte de esta cartera de Estado, de trabajar por el bienestar de los estudiantes, docentes, padres y madres de familia; por una educación integral y de calidad en el país.