Noticias

Jueza devuelve terreno a Mario Martine

03/07/2021

Se conoció que el día de ayer, viernes 2 de julio de 2021, la jueza a cargo del litigio sobre los terrenos ubicados en la calle Marcos Quintana entre la Quinta y la Sexta, destinados para ser el Patio de Comida Food Garden resolvió a favor del señor Mario Martire.

En las redes sociales de Martire, publicó que «ayer fue un día histórico en la justicia de la ciudad de Quevedo», refiriéndose al caso Food Garden y el dictamen de la jueza que determinó violación a la propiedad privada y al proceso de expropiación.

Martire resumió la resolución en dos puntos: 1) que se vulneraron sus derechos constitucionales y 2) que se declara nula la propiedad pública y se le devuelve el terreno de su propiedad. Finalizó afirmando que «no se puede pisotear la constitución ni los derechos de las personas.»

Esta obra se inauguró pese a la existencia de una acción de protección que ordenaba la paralización de dicha construcción. La obra está valorada en aproximadamente 150.000 dólares y actualmente están habilitados los contenedores termoaislados y el mobiliario en el patio de comidas. Incluso por varios días ya han funcionado los locales que están junto al terreno en disputa.
En el terreno en litigio, los comerciantes no han podido iniciar sus actividades en espera de la resolución del día de ayer.