Noticias

Nuevas Resoluciones del COE de Valencia

02/06/2021

Este viernes 2 de julio, el COE del cantón Valencia resolvió:
 
1.- Controlar los aforos en los diferentes transportes públicos y privados con un 50%, taxi con dos personas, ecológico una persona, carros fleteros con un ocupante.
 
2.- Libre circulación vehicular las 24 horas.
 
3.- El horario de funcionamiento de las actividades comerciales, restaurantes y comedores será hasta las 24h00, con un aforo del 50%.
 
4.- Mantener la prohibición de todo tipo de evento público religioso, político, deportivo, celebraciones en sitios públicos o privados. Se permite las misas y cultos con el 50% de aforo.
 
5.- Se apertura los lugares turísticos hasta las 18h00 con un aforo del 30%, prohibido presentaciones artísticas.
 
6.- El expendio de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta la 01h00 y el domingo será restringido, a excepción de los lugares con categoría turística registrados en el MINTUR.
 
7.- Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
 
8.- Suspensión de velatorios a causa de fallecimiento por covid-19. Por muerte natural se permite hasta 12 horas de velación con un aforo del 50%.
 
9.- Apertura de canchas deportivas municipales y privadas, estadios, coliseos, tasta las 22h00, parques de recreación hasta las 20h00, con un aforo del 50% con suspensión de campeonatos deportivos.
 
10.- Apertura de los negocios categoría 1 como centros de tolerancia y categoría 2 como villares, galleras y bares con la presentación el plan retorno. El funcionamiento se mantendrá hasta la 01h00 con el aforo del 50%.
 
11.- Exhortar extremar la aplicación de las medidas de prevención.
 
12.- Apertura de las actividades de las escuelas formativas deportivas de básquet y fútbol con las medidas de bioseguridad que presentó el departamento de Gestión Social y Productivo.
 
13.- El cantón Valencia se mantiene en semáforo amarillo.
 
14.- En el sector rural se apertura las clases semipresencial en 4 establecimientos educativos: EEB Belisario Quevedo, EEB Clemente Yeroví, EEB Juan Amos, EEB Montecristi.
 
15.- Se apertura los cementerios de lunes a domingo de 08h00 a 17h00.