Noticias

Fiscalía General informa sobre Operativo

01/07/2021

La Fiscalía General emitió un comunicado respecto al operativo «Verde Fortuna» realizado en Quevedo relacionado con la investigación de un presunto delito de captación ilegal de dinero.

Señala que la Fiscalía Antilavado de Activos, como titular de la investigación previa, ejecutó el allanamiento tras haber recabado información de entidades reguladoras del sistema financiero nacional.

Los 3 allanamientos se realizaron con el objetivo de precautelar el bienestar ciudadano ante un posible delito y de recolectar elementos e indicios que aporten al esclarecimiento de los hechos.

Los inmuebles intervenidos fueron «Comercial Nazareno» domicilio de Miguel Angel N.C. , «Tennis Club Quevedo» donde se captaba el dinero y un tercer lugar donde se presume se almacenaba el dinero.

Se incautaron cuadernos, libretas con listas y registros, recibidoras, 12 contadoras de dinero, sellos secos y de tinta, $17.165 en efectivo, 1 arma de fuero, 71 municiones con 1 alimentadora de varios calibres, 3 teléfonos celulares y un CPU.

Adicionalmente, la fiscalía aclara que no existe una boleta de captura en contra de Migel Ángel N.C. y que ha sido convocado para este viernes 2 de julio, a rendir su versión libre y voluntaria.