Noticias

Mario Martine en espera de la sentencia escrita

05/07/2021

FALLO JUDICIAL A FAVOR DE MARIO MARTIRE EN CASO FOOD GARDEN

El viernes 2 de julio de 2021, la jueza a cargo del litigio sobre una parte del terreno ubicado en la calle Marcos Quintana entre la Quinta y la Sexta, destinado para ser el Patio de Comida Food Garden resolvió a favor del señor Mario Martire.

El propietario del terreno en disputa expresó que su interés es solucionar el tema porque no está en contra del progreso de Quevedo y está abierto al diálogo.

Martire recalcó que el problema inicia porque el municipio nunca conversó con él sobre la declaración de utilidad pública, tampoco contestaron los 5 oficios que presentó y que después de 90 días le entregan a la jueza lo que solicitaba. «Allí se detecta que la obra fue adjudicada el 18 de febrero de este año, que fue contratada el 21 de enero y la declaran de utilidad pública el 1 de marzo. El municipio hizo todo al revés y el procedimiento fue violado totalmente» insistió.

Incluso aclaró que él ha estado defendiendo sus derechos, más no el valor del predio, porque esto es un proceso que implica hacer un avalúo. “Los señores del municipio se saltaron todos los pasos: me entregan una carta de utilidad pública y me querían depositar la plata en mi cuenta personal ($13.000). Así no se hace el proceso. Yo tengo el derecho a pelear el precio justo en un juicio administrativo, por medio de un peritaje para perfeccionar la expropiación. No me han pagado ni un centavo”.

Martire está esperando que le llegue la sentencia por escrito y dice que ha prometido a los pincanteros que se reunirán para ver que se puede hacer, pero le preocupa que ahora tiene fondos públicos en su terreno privado y el municipio entra en un problema muy grande.

«Yo no soy un atrasa pueblo. Nunca me dieron la cara, nunca me contestaron los oficios, adjudicaron antes de tiempo, contrataron antes de tiempo, construyeron a pesar del amparo constitucional, le entregaron las llaves a la concejal Miranda y abrieron el mercado en desacato cuando tenían primero que arreglar el tema», resumió en su exposición.