Noticias

Vicepresidente visita sorpresa al IESS Babahoyo

06/07/2021

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero visitó de forma sorpresiva los hospitales en Babahoyo, la mañana de este martes 6 de julio. Estas visitas ya características del vicepresidente, se realizan con el objetivo de evidenciar los servicios y la atención en salud que se brinda a los ciudadanos.

Durante su recorrido en el Hospital Provincial Martín Icaza, conoció las principales problemáticas que afectan a esta casa de salud, “no hay estructura física, los pacientes están esperando en la calle, los equipos de imagen no funcionan, no se están haciendo cirugías con técnicas nuevas y los médicos no operan, ya que son referidos a otros lugares”, explicó el segundo mandatario.

“No hay estructura física, los pacientes están esperando en la calle, los equipos de imagen no funcionan, no se están haciendo cirugías con técnicas nuevas y los médicos no operan, ya que son referidos a otros lugares”.

Siguiendo la consigna del Gobierno del Encuentro de priorizar al ser humano, el Dr. Borrero escuchó a los familiares de los pacientes respecto a la falta de medicinas y el trato recibido. “Estamos trabajando para que los hospitales tengan el abastecimiento suficiente y no se conviertan en un espacio donde se negocien los medicamentos y los insumos”, anunció.

Posteriormente, el Vicepresidente acudió al Hospital General Babahoyo del IESS, recorrió varias áreas y verificó las principales necesidades que existen en este sitio.

En Los Ríos, hasta la fecha, se ha vacunado a 56.932 personas en los diversos centros dispuestos para esta actividad. Precisamente, el vicemandatario estuvo en el punto ubicado en la Universidad Técnica de Babahoyo, inoculó a la población y constató que la inmunización se desarrolla con normalidad y de forma ordenada.

Mediante estas visitas se busca realizar un diagnóstico de las principales falencias en el sistema hospitalario y proponer alternativas que garanticen el acceso a salud de calidad.}