Noticias

Asesinan el presidente de Haiti en su residencia

07/07/2021

Asesinan a sangre fría al presidente de Haití Jovenel Moïse, la madrugada de este miércoles. Hasta el momento se conoce que un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario, indica el documento emitido por el primer ministro interino de Haití Claude Joseph.

Sin embargo, medios haitianos aseguran que la Primera Dama de Haití, Martine, Moise, habría fallecido en las primeras horas de la mañana producto de las heridas recibidas. Horas después el embajador de Haití en República Dominicana afirmó que el estado de salud de Martine Moise es estable y aseguró que los hijos de la pareja se encuentran en lugares seguros bajo protección.

El presidente del Ecuador Guillermo Lasso, a través de su cuenta twitter, manifestó total apoyo para el pueblo haitiano. “Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y la primera dama Martine Moïse. Un acto inhumano, cobarde y barbárico” escribió Lasso.