Noticias

La viceprefecta de Los Ríos, anunció brigadas médicas

07/07/2021

La viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong-Qui anunció que el 12 de julio iniciarán, por segunda ocasión, las brigadas médicas «Los Ríos saludable», en coordinación con los presidentes de las juntas parroquiales.

Recordó que el año pasado, a través de los alcaldes, se llegó a 10.000 familias. «Este año he decidido trabajar en la ruralidad de nuestra provincia y el propósito es llegar a 20.000 familias» aseguró Chong-Qui. En los cantones que no tienen parroquias rurales, las brigadas se realizarán directamente en los recintos.

Las brigadas médicas incluyen servicios como exámenes de optometría, lentes gratuitos, atención en medicina general, medicina gratuita, pediatría, ginecología, mamografía. Además se entregarán sillas de rueda, bastones, y otras ayudas técnicas.

La viceprefecta asegura que también se contará con la presencia de otras instituciones gubernamentales como el MIES, CNEL, Policía Nacional, MSP con quiénes se busca la articulación de más servicios y que la información llegue directamente a la zona rural. Esto es con la finalidad de que tomen datos de sus necesidades y que se solucionen sus requerimientos.

Con el Ministerio de Salud se está gestionando llevar los puntos de vacunación, acompañado de charlas informativas sobre la importancia de las vacunas y con la policía se gestiona la presencia de Paquito Policía para realizar actividades con los niños.
Comentó que desde hace quince días ya está creada la Fundación Jhoa Chong-Qui, con la cual se está gestionando ayuda social a través de convenios, con el objetivo de traer más beneficios a los riosenses.