Noticias

Fiscalía General afirma que no existe impedimento legal

08/07/2021

La Fiscalía General del Estado, a través de comunicado oficial, reitera a la opinión pública que no ha solicitado la detención del ciudadano Miguel N., no ha pedido la retención o incautación de otros dineros o cuentas bancarias, y tampoco ha solicitado formulación de cargos en contra de persona alguna, relacionada con esta investigación.

La Fiscalía recuerda que ha llamado a rendir su versión libre y voluntaria por dos ocasiones, incluso la última telemática a su pedido, sin que haya acudido. Por tanto, no pesa sobre él ninguna orden de detención ni es requerido por el sistema judicial, por lo cual no existe un impedimento legal para que se devuelvan los valores captados por dicha organización.

Finalmente, la Fiscalía hace un llamado a la opinión pública para que se mantenga informada por los canales oficiales y no permita que la desinformación causada por rumores o cualquier artilugio esgrimido por una persona investigada y su defensa técnica, intentan ocultar a la ciudadanía la presunta responsabilidad de los involucrados en esta causa.