Noticias

Avanzan trabajos para cambiar tubería

08/07/2021

La empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informa que el Gerente General, Narciso Yonfá, realizó un recorrido exhaustivo con el contratista de la instalación de la nueva tubería principal, a lo largo de la avenida Walter Andrade, desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús hasta el ingreso de la terminal terrestre, trabajos que implican más de 2 kilómetros de tubería.

Esto se hizo con el objetivo de supervisar, revisar y ultimar detalles de la instalación de la nueva tubería de 355 milímetros en la avenida Walter Andrade, la cual va a remplazar a la tubería existente que tiene más de 20 años de vida útil.

En el proceso se ubicaron los puntos donde se van a hacer las interconexiones y verificaron los materiales y accesorios con el contratista, para que en el momento de hacer las interconexiones y el corte del servicio no vaya a faltar ningún material.

Con la instalación de la nueva tubería, evitaremos las constantes roturas que ha sufrido la vieja tubería por sus años de vida útil y que ha causado un sinnúmero de problemas a lo largo de los años.

También se está colocando una carpeta asfáltica por parte del Ministerio de Obras Públicas a lo largo de la avenida Walter Andrade, cabe recalcar que gran parte de la tubería se la ha instalado por la acera y otro tramo se la instalado por la vía donde se ha colocado una capa de arena que evitará los golpes y las presiones que ejercen los vehículos que circulan por la avenida, esta capa de arena tiene profundidad de 2 metros y en otros puntos tiene de 1,50 a 1,60, de acuerdo con la topografía.