Noticias

Investigaciones de la muerte del presidente de Haití

09/07/2021

Las investigaciones sobre el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse continúan dando información. Según información oficial de parte de las autoridades haitianas, hasta el momento se afirma que al menos 28 atacantes participaron en el magnicidio, 26 de ellos eran colombianos y los otros dos estadounidenses de origen haitiano. De ellos, están detenidos 17 colombianos y 2 estadounidenses, 3 colombianos murieron y otros ocho huyeron, informó el director general de la Policía Nacional, Leon Charles.

“La misión era arrestar al presidente Jovenel Moise y no matarlo”, indicó el juez de paz Clément Noël, quien citó las declaraciones de dos detenidos con ciudadanía estadounidense James Solages y Joseph Vincent. Cuando se le preguntó sobre el patrocinador de esta misión, Solages dijo que “encontró este trabajo en Internet”, informó el juez.

El presidente de Colombia, Iván Duque, rompió su silencio y, por medio de su cuenta de Twitter, envió un mensaje en el que ordenó al director de Inteligencia de la Policía Nacional desplazarse inmediatamente a Haití para apoyar las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades. Además, Duque reveló que en un contacto que tuvo con las autoridades de ese país ofreció colaboración para destapar la verdad que rodea el homicidio del mandatario de Haití.