Noticias

Se realiza investigaciones internas por caso "Naza"

11/07/2021

El comandante del Ejército, Fabián Fuel, informó que ordenó que delegados de Inspectoría se trasladaran a Quevedo para conocer qué pasó en el Grupo de Fuerzas Especiales N.- Cenepa 26, acantonado en esta ciudad.

Las indagaciones se realizan porque el representante de la captadora de dinero era un cabo de infantería que estuvo en este recinto castrense.

“Tuvimos conocimiento de la existencia de alguna situación anormal el 28 de mayo pasado”, dijo Fuel. Ese día fue asaltada la vivienda fiscal en donde habitaba el ahora exmilitar y dueño de la autodenominada plataforma financiera.

Las investigaciones señalan que desconocidos robaron cerca de USD 20 000 en efectivo. Esa investigación está a cargo de la Policía Nacional.

Ante publicaciones en redes sociales de que más uniformados habrían colaborado en el sistema de captación de dinero, el comandante de la Fuerza Terrestre indicó que todo es analizado.

“Estamos investigando y eso lo está realizando la Inspectoría. En el momento que tengamos los informes los daremos a conocer, porque no se puede permitir este tipo de actos en la institución militar”, aseguró Fuel.

Sobre supuestas aportaciones de los soldados en este esquema de captación, dijo que se abrirán expedientes respetando el debido proceso. “Se harán los análisis correspondientes, se los llamará, se presentará un informe, un análisis y se verificará todo. Se procederá de acuerdo con la responsabilidad de cada uno (sanciones, si es el caso). Esto no será igual para todos” continuó explicando el comandante.