Noticias

El Oro y Guayaquil en estado de excepción por 14 días

14/07/2021

El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil, desde las 20:00 de este miércoles 14 de julio hasta las 23:59 del miércoles 28 de julio, por “calamidad pública” tras la detección de diez casos de COVID-19 con las variantes delta y delta plus en dichas jurisdicciones.

*Medidas en Guayaquil.

Se ordenó que en Guayaquil se limite el aforo al 50 % en espacios cerrados y al 75 % en oficinas de atención al público al aire libre. El transporte público deberá operar al 50 % de su capacidad.

*En cantones orenses

En El Oro, en cambio, los aforos serán del 25 % en todos los establecimientos de atención al público. Además se suspenden los permisos de retornos progresivo a las aulas y se dispone el teletrabajo para el sector público y privado.

El transporte interprovincial queda suspendido desde la provincia de El Oro, donde además habrá toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 06:00 y los viernes, sábados y domingos de 18:00 a 06:00.El aforo en el transporte público será al 30 % y los autos particulares podrán circular de manera libre sin restricción de placa en los horarios permitidos.