Noticias

SINOVAC da resultados exitosos en Chile

16/07/2021

En Chile, hace medio año se inició la vacunación de 2.300 voluntarios que participaron en el estudio clínico de la vacuna Sinovac dirigido por la Universidad Católica y el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII). La investigación mostró que solo el 2% de los voluntario totalmente vacunados desarrollaron Covid-19 y que solo un 0,088% ha requerido hospitalización.

El medio chileno La Tercera señala que la principal conclusión del estudio es que la vacuna Sinovac tiene una muy buena protección frente a los casos graves y la muerte por el nuevo coronavirus y además desarrolla anticuerpos capaces de bloquear el ingreso del virus a las células (anticuerpos neutralizantes contra la proteína Spike o S) pero estos disminuyen con el tiempo por lo que se hace necesaria una dosis de vacuna de refuerzo que permita aumentar esta protección.

De acuerdo con el estudio, de los 2 300 vacunados, a la fecha, solo 45 se han contagiado de covid-19 y la mayoría de ellos en forma leve y solo tres han requerido asistencia hospitalaria y ninguno ha fallecido.