Noticias

Fanático provocó caída masiva en el Tour de Francia

26/06/2021

El Tour de Francia vivió un accidente inesperado en el primer día de competencia.

Una caída masiva sucedió en la primera etapa del Tour de Francia en el kilómetro 45 a causa del descuido de un espectador. El aficionado, al intentar tener un instante de protagonismo ante las cámaras que transmitían el evento, invadió la carretera con su cuerpo y un cartel lo que provocó la caída de un primer ciclista, el alemán Tony Martin del equipo Jumbo-Visma, y con ello generó un efecto dominó en todo el pelotón.

Martin, que se encontraba en la parte frontal del pelotón, cayó al suelo y fue arrollado por varios de los ciclistas que le seguían. La caída generó una colisión múltiple que acabó con casi todo el grupo detenido. Tanto Martin, como Primoz Roglic y Wout Van Aert quedaron incapacitados para continuar.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz no tuvo problemas ya que en el momento del accidente se encontraba en la parte delantera del pelotón, quedando libre de la caída.

Luego de lo ocurrido, el Tour de Francia hizo una publicación en sus redes oficiales llamando a sus aficionados a la responsabilidad. «Nos complace tener al público de nuevo en el Tour de France. Pero para que el Tour sea un éxito, ¡respeta la seguridad de los ciclistas! ¡No los pongas en peligro por una foto o por salir en televisión!».