Noticias

Avanza la construcción del puente sobre el rio San Pablo

16/07/2021

El alcalde de Valencia, Celso Fuertes, inspeccionó el inicio de los trabajos de asfaltado de las vías de acceso al puente sobre el río San Pablo; obra que está siendo ejecutada por la Prefectura de Los Ríos y que fue gestionada por la actual administración municipal.

Este puente tiene un avance del 98% y ha sido esperado por más de 50 años por los agricultores ya que unirá a más de 11 comunidades rurales con la cabecera cantonal de Valencia.

Actualmente se encuentran haciendo los últimos retoques como el aproche, la capa de rodadura asfáltica de 12 centímetros, con una longitud de 813 metros cuadrados y en el puente de 5 centímetros.

El alcalde manifestó que de a poco se está cristalizando el puente sobre el río San Pablo, y que les llena de satisfacción haber recibido el respaldo por parte del prefecto de Los Ríos. “Esto es un sueño de nuestros agricultores y de la zona urbana, para dinamizar la economía y dinamizar esa confraternidad que existe entre los hermanos de la zona urbana y zona rural» acotó.