Noticias

Se construirá paso desnivel a la altura Supermaxi

16/07/2021

John Salcedo Cantos, alcalde de Quevedo, anunció que en 90 días se iniciará la construcción del paso a desnivel a la altura del Supermaxi, que incluye otro paso deprimido en el sentido norte sur. Como esta obra durará 1 año, con la empresa QUEVIAL se coordinará para que se genere la menor incomodidad posible, por los desvíos o cierre de vía que implica su construcción.

También citó que otra obra a realizarse es el puente sobre el río Quevedo, que unirá a las parroquias Nicolás Infante Díaz y San Cristóbal, a la altura de la Ruta del Río.

Simultáneamente se seguirá ordenando al comercio a través del Mercado Sur pues para fin de mes se espera que los comerciantes ocupen esta área que cuenta con cámara de frío para los mariscos y otras mejoras que los beneficiará.

Sobre la Plaza de los Picanteros informó que ha conversado con Mario Martire para llegar a un acuerdo y están esperando la notificación de la jueza y los plazos obligatorios. En tanto, «Martire se ha comprometido para estar en contacto con los comerciantes para que ellos puedan ocupar estos espacios en los próximos días» aseguró.

Sobre la segunda fase del Parque de la Familia, Salcedo dijo que se caracterizará por ser un parque inclusivo con áreas para las personas con discapacidad y para las mascotas. En esta obra se ha logrado complementar el parque con las áreas comerciales, por lo que se convertirá en un modelo a nivel nacional.

Otras obras son la segunda fase del Parque Lineal en la parroquia San Camilo y en la ruta del Río, la ciclovía, en un espacio entre los emprendedores y el río. En esta zona existen aproximadamente 50 emprendimientos que se espera funcionen completamente hasta el 7 de octubre, caso contrario se daría paso a otros emprendedores.

El burgomaestre señaló que la gala final de Miss Ecuador 2021 se realizará el sábado 11 de septiembre y “tenemos que seguir acelerando todas las obras que tenemos, porque estaremos en los ojos del Ecuador y del mundo, a través de la televisión y redes sociales. Estamos muy entusiasmados”, finalizó diciendo el alcalde de Quevedo.