Noticias

COE Cantonal anunció nuevas Resoluciones

19/07/2021

En reunión del COE Cantonal, de carácter inmediato, se resolvió lo siguiente:

1. Mantener la semaforización del cantón en color Amarillo esto implica: protocolo de bioseguridad, aforo permitido, distanciamiento social, uso de mascarilla y demás disposiciones, hasta una nueva valoración de los niveles de contagio y velocidad de transmisión.

➢ Mantener el horario de Funcionamiento de todas las actividades comerciales, actividades deportivas y religiosas hasta las 23h00, a excepción de licorerías y similares e incluido el servicio de Delivery que podrán atender hasta las 20h00 (domingo prohibido el expendio de bebidas alcohólicas). Todas estas actividades se realizarán con el 50% de aforo y garantizando el distanciamiento social.

➢ Se mantiene la restricción de vehículos particulares desde las 23h00 hasta las 05h00.

➢ Apertura de los diferentes Parques en todo el cantón, cumpliendo obligatoriamente el uso exclusivo de mascarilla, distanciamiento social y el aforo del 50%.

2. Exhortar al grupo de trabajo N° 2, en coordinación con el Ministerio del Gobierno a través de la Policía Nacional e Intendencia, Dirección de Justicia y Vigilancia, Vía Publica y demás organismos de control, realizar operativos para el cumplimiento de las disposiciones y aplicar en el marco de sus competencias las sanciones correspondientes; Sello de clausura por 24 horas al establecimiento público o privado que incumplan las disposiciones emitidas por el COE Cantonal. Y aumentará la sanción hasta un máximo de 7 días a quienes reincidan.

3. Por lo ante expuesto en el punto #1, queda instalado el Coe Cantonal de manera permanente.

4. Se solicita al Distrito de Salud 12D01 apertura de nuevos puntos de inoculación, en relación a la propuesta de la Alcaldía de Babahoyo de brindar todo el apoyo logístico para la apertura de Centros de Vacunación Municipal en el cantón.