Noticias

3 milliones de SINOVAC llegan a Ecuador

19/07/2021

El arribo de vacunas al Ecuador continúa para garantizar el fortalecimiento del Plan de Vacunación 9/100. Este domingo, 3 millones de dosis de Sinovac llegaron al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en la capital.

Este nuevo cargamento permitirá cumplir con el objetivo de acelerar la vacunación de los ecuatorianos y asegurar el combate contra el COVID-19.

La recepción estuvo presidida por el secretario general de la Vicepresidencia, Martín Cabezas, y contó con la presencia del viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales; el consejero Económico Comercial de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng y el embajador itinerante Ad Honórem, Juan Carlos Holguín.

Durante la primera semana de la Fase 3 del plan, que inició el 12 de julio, y como resultado de la articulación con la empresa privada se han logrado cifras récord en la aplicación del biológico. Además, en Quito y Guayaquil se están desarrollando mingas en las que se prevé que más de 43 mil personas accedan a la vacuna.

El trabajo coordinado de los diferentes sectores ha permitido que se esté superando los 6 millones de vacunados con primeras dosis y que en la próxima semana se espere la llegada de 1’500 mil dosis adicionales de la farmacéutica china. Mientras que, se prevé que hasta agosto arriben 800 mil dosis de CanSino para inmunizar a las poblaciones alejadas.