Noticias

Isabel Vargas seguirán con la medida de hecho

19/07/2021

Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, en declaraciones al Noticiero Matinal, afirma que como organización han demostrado que la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) está fundamentada y apegada a la Carta Magna.

Vargas comentó que el Ejecutivo exige a la Corte Constitucional que declare inconstitucional toda la Ley y que en caso de ser lo contrario los voceros han dicho “que será una promesa más incumplida”.

Ante esto la UNE, luego de demostrar y hacer movilizaciones, cacerolazos, marchas de las antorchas, desangramientos y encadenamientos, ahora se tomó la medida extrema de la huelga de hambre en el que participan 32 compañeros de Guayas, Manabí, Azuay, Pichincha y en las siguientes horas se incorporarán de Cotopaxi, Imbabura y Santo Domingo.

La UNE exige la plena vigencia de la LOEI porque fue trabajada durante cuatro años por representantes de todos los sectores sociales y de derechos humanos.

Sobre el diálogo con la ministra de Gobierno, la dirigente de los maestros señala que el gobierno se comprometió a respetar la decisión de la Corte Constitucional y a garantizar la libertad de expresión. “Nosotros seguimos con la medida de hecho y responsabilizamos a los jueces sobre la vida y la situación de la educación en el país. Necesitamos celeridad en la resolución de la Corte Constitucional y que se cumpla lo que dice la LOEI”, enfatizó.

Además anunció que este jueves estarán con otra marcha de los cacerolazos.