Noticias

Kerly García adquirió alarmas comunitarias

19/07/2021

A la concejala Kerly García se le consultó sobre la autoridad competente para controlar los ruidos de parlantes en fiestas o celebraciones que se realizan los fines de semana, hasta las primeras horas del siguiente día, ante lo cual manifestó que le corresponde al municipio a través del comisario municipal y la policía, ya que existe la ordenanza sobre el uso, conservación y ocupación de espacios públicos en Quevedo.

Esta normativa regula el uso de parlantes o amplificadores, en el área pública y su incumplimiento acarrea una sanción y en caso de los reincidentes se les quita el parlante y se cobra el doble de la multa. 

García también informó que se está fortaleciendo a las Brigadas Comunitarias de la Seguridad Ciudadana de Quevedo. Con esta finalidad, el Concejo Cantonal aprobó 30 mil dólares para adquirir alarmas comunitarias del periodo 2020.

Actualmente se está coordinando con la policía para detectar los sectores con los índices más altos de delincuencia para invertir ese presupuesto en esos lugares, llegando a todas las parroquias.

Anunció que en la sesión del viernes se aprobó la suscrición de un convenio con el ECU-911 para entregarle la primera planta alta del edificio del GAD, ubicado en el centro de Quevedo, totalmente habilitada para que tengan mayor operatividad en distintos puntos. Se espera tener 20 personas monitoreando todas las cámaras de video vigilancia.