Noticias

Leon Pablo anunció medidas ante la nueva variante

20/07/2021

EL comandante del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, León Pablo Mancheno, presidió la reunión del COE cantonal y en entrevista al Noticiero Matinal informó sobre las resoluciones que se tomaron para prevenir la propagación acelerada de la nueva variante del coronavirus.

Al respecto, se mantienen las medidas y protocolos del semáforo amarillo y se incrementan los operativos de control en la zona comercial y en la transportación pública.
Añadió que también se retomaron los operativos de control de las fiestas clandestinas porque no se permiten las fiestas en viviendas con más de 20 personas y se reduce al máximo el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Esta decisión se tomó en base al informe del director del ECU911 que indica que los fines de semana es cuando se incrementa en un 200 o 300% el ingreso de llamadas que alertan de estas actividades.

Mancheno llama a la ciudadanía para que haga conciencia de la agresividad de esta variante. “En los próximos 15 días esperamos, lamentablemente, el incremento en los contagios de la población,”.

Finalmente resaltó que es un trabajo en conjunto entre todas las instituciones que están articuladas a través del COE cantonal y de la ciudadanía. «Son 16 meses trabajando ininterrumpidamente, sin descansar y merecemos este acto de conciencia para poder erradicar este virus de nuestra provincia».