Noticias

Sancionaron al velocista de las Olimpiadas de Tokio

21/07/2021

Este miércoles 21 de julio se conoció que la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) impuso una sanción de un año al velocista ecuatoriano Álex Quiñonez con lo cual queda suspendido temporalmente. Esta sanción se debe a que no actualizó su ubicación para presentarse al test antidoping. La AIU impuso una sanción de 12 meses al corredor ecuatoriano, lo que le impedirá correr en Tokio 2021.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo publicó un comunicado en el que reitera “la plena confianza en la inocencia del atleta (…) fue un error en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito realizado por parte de la persona que gestiona su perfil.”

A través de su cuenta Instagram Álex Quiñónez, informó que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar una habilitación que le permita correr en los Juegos Olímpicos. “Dicha resolución puede ser recurrida al TAS. Por ello, procederé de forma inmediata a solicitar ante dicho tribunal la suspensión cautelar de la resolución sancionadora con el fin de poder llegar a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, comento el atleta.