Noticias

Recapturan a 61 PPL que escaparon de la cárcel

22/07/2021

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó que 21 personas privadas de la libertad (PPL) fallecieron la noche del miércoles 21 de julio de 2021 en las balaceras registradas al interior de la Penitenciaría de Guayaquil y de la cárcel de Latacunga.

Además informaron que hasta la mañana de hoy se ha recapturado a 61 privados de libertad que se habían fugado del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi. Estos resultados se lograron por el trabajo coordinado entre sus unidades preventivas, investigativas y de inteligencia.

En la información actualizada a las 11h35 si indicó que ya son 66 los recapturados y que continúan los operativos de control en las vías y sectores aledaños de Cotopaxi para localizar a más fugados del CPL Cotopaxi.

Además se reportó que al menos cinco policías fueron despojados de sus equipos de dotación y fueron obligados a ingresar a los pabellones. Posteriormente, una uniformada fue víctima de violación por parte de un privado de libertad.