Noticias

Los locales se cierran a la 1 de mañana

23/07/2021

Lorena Rojas, presidenta del COE cantonal dio a conocer que en el cantón Quevedo se mantienen las resoluciones del COE nacional, pero se refuerzan los controles de los aforos internos y externos.

Esta decisión se tomó en base a los datos entregados en el informe emitido por el Ministerio de Salud Pública que muestra información favorable sobre los datos de contagio y porque además no se ha reportado ningún caso sospechoso de la variante delta.

Rojas es categórica al decir que se mantienen las restricciones para todos los negocios. El horario de cierre es 1 de la mañana, y los que se pasen de esta hora serán clausurados. Sobre el aforo, se mantiene el 50% tanto interno como externo y el 75% en los buses urbanos. Los controles serán muy estrictos.

Durante la entrevista también aprovechó para recordar que las fiestas privadas están reguladas por una ordenanza que regula el volumen de los parlantes, el aforo y los horarios de todo tipo de evento.

Reiteró que el horario máximo para las fiestas privadas también es hasta la 1 de la mañana y aunque sean eventos privados, deben cumplir las disposiciones establecidas en la normativa.