Noticias

Richard Carapaz obtuvo medalla de oro

24/07/2021

El ecuatoriano alcanzó la medalla de oro en la prueba ciclismo ruta de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos, poco menos de una semana después de haberse subido al podio del Tour de Francia 2021. La emoción fue inmensa, durante la madrugada del sábado 24 de julio de Ecuador, cuando el ciclista volvió a hacer latir con fervor el corazón de millones de ecuatorianos entrando en solitario a la meta en el Circuito Internacional Fuji, ubicado en la prefectura de Shizuoka, a tres horas de Tokio.

A 23 km de meta Carapaz comenzó a encabezar la carrera junto al corredor de Estados Unidos. Mientras el pelotón venía con fuerza por detrás, el ecuatoriano logró seguir con gran impulso, por lo que evitó ser alcanzado, para ingresar a la línea de meta tras cubrir un circuito de 234 km en 6:05:26. “He aprovechado el mejor momento, he venido en la bajada con un buen compañero y he aprovechado el momento con él”, detalló.

En el podio lo acompañaron Wout van Aert, de Bélgica, que se hizo acreedor a la medalla de plata, y el esloveno Tadej Pogacar, recientemente coronado bicampeón del Tour de Francia, para la de bronce.