Noticias

La Gobernación de la Provincia de Los Rios aclara

26/07/2021

Ante los hechos ocurridos en Quevedo, el día sábado 24 de julio la gobernación de Los Ríos emitió un comunicado oficial en el que indica que el COE Nacional emitió varias Resoluciones con el objetivo de reducir, contener y evitar los contagios de la nueva variante Delta.

Con este antecedente, se procedió a convertir a la Ruta del Río en paso peatonal para evitar libadores en la vía pública.

El comunicado aclara que el comisario municipal, con la ayuda de los agentes municipales dio cumplimiento a la Ordenanza que norma y regula el uso, conservación y ocupación de espacios públicos y vía pública en el cantón Quevedo, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía y espacios públicos.

Además, se da a conocer que el evento «Concierto Rocko y Blasty» no contó con los permisos del COE Cantonal y de la Intendencia.

La gobernación de Los Ríos rechaza de forma categórica el maltrato que recibieron las autoridades al momento de realizar los controles y exhortan a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, no excediendo los aforos, evitar aglomeraciones, mantener distanciamiento social y usar de forma permanente la mascarilla para evitar el covid-19.