Noticias

Intendenta de Los Ríos, Ab. Rosario Estupiñán informa

26/07/2021

En el Noticiero Matinal la Intendenta de Los Ríos, Ab. Rosario Estupiñán, explicó que los operativos se realizan todos los fines de semana en todos los cantones riosenses, en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Comisaria Municipal y los agentes municipales de cada cantón.

Sobre lo ocurrido el último sábado en la Ruta del Río, la Intendenta aseguró que se llevaba a cabo un concierto masivo por lo que se procedió a la revisión de aforo y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Aclara que no se clausuró ningún local, pero tanto en la Ruta del Río como en otro sector en San Camilo, por segundo fin de semana, se hizo una vía peatonal para garantizar el distanciamiento.

Recordó que la función de la Intendencia es realizar los controles de los permisos de funcionamiento, verificar el aforo de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional y Cantonal, y velar por el cumplimiento del horario establecido de acuerdo a las resoluciones del COE.

En el caso del local que realizaba el evento masivo, no presentaron los permisos correspondientes pero “supuestamente” tenían el aval de la presidenta del COE cantonal de Quevedo. Sobre esto recalca que para emitir una autorización debe ser conforme lo establecido por el COE Nacional, es decir contar con una moción y los votos necesarios para su aprobación, e ir acompañado de la autorización del MSP, pero como ministerio del gobierno se tiene la disposición estricta de que no se autorice ningún evento público para cuidar la salud de la ciudadanía.

“Este fin de semana, lastimosamente se quiso dañar la imagen de la institución, pero la ley es para todos, no para un grupo determinado”.

El COE cantonal tiene la obligación de coordinar con quiénes hacemos el operativo, respetando las competencias. Aprovechó para indicar que hasta el momento no ha habido invitación directa a la Intendencia para participar en la reunión del COE cantonal de Quevedo.