Noticias

Freire se refirió a las expresiones de Correa

02/08/2021

Vanessa Freire, en el Noticiero Matinal, se refirió a las expresiones que emitió Rafael Correa sobre su salida del movimiento Compromiso Social.

Aclaró que ella como presidenta de Compromiso Social pidió que se respete a la militancia y a la gente que había iniciado el movimiento. Pero eso no se cumplió.

“Nosotros siempre fuimos muy abiertos. Sabíamos que no teníamos las grandes estructuras de la Revolución Ciudadana, pero se pidió que se respete a las directivas actuales de las provincias de Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo, Pastaza y Galápagos» enfatizó.

Al separarse de Compromiso Social, en la Asamblea Nacional se mantendrá como independiente. «Aquí no se trata de venir con amenazas o intimidación, de pedir revocatoria del mandato, e incitar al odio contra una mujer fluminense que ha tenido los pantalones bien amarrados al expresar, de manera respetuosa, que ya no quiere ser parte de un movimiento político porque no es el movimiento en el que inició» manifestó a la vez que le deseó éxitos a Correa y espera que sane su alma.

«Yo nací en un proyecto político donde teníamos libertad de pensamiento y no era catalogada como una traición, ni era objeto de sanción. ¿De qué democracia estamos hablando? Siempre he defendido la democracia del país y esta no va a ser la excepción», finalizó diciendo.