Noticias

Autoridades provinciales, cantonales rechazan peaje

04/08/2021

«CONCESIONARIA NO TIENE PERMISO DE USO DE SUELO PARA CONSTRUIR ESTACIÓN DE PEAJE EN BUENA FE», denuncia concejal.

Este permiso de uso de suelo debe ser otorgado por el Municipio, previo a la construcción de la estación de peaje, la misma que pretenden levantar a la altura del kilómetro 207, entre los recintos El Descanso y Patricia Pilar, perteneciente al cantón Buena Fe.

Así lo dio a conocer Sandra Nogales, concejal de esta localidad. “Tenemos varias semanas solicitando, a través del alcalde, que se pida el contrato de esta obra; que se pidan todos los documentos habilitantes, porque todavía no se les ha entregado el permiso de uso de suelo para que se realice el peaje en esta parte”, señaló.

La empresa CRSD S.A. es concesionaria de la obra de ampliación de la carretera E25 en el tramo Buena Fe – Santo Domingo, de 113 kilómetros de longitud. En Santo Domingo ya se cobra el peaje anticipado.

La pretensión de realizar el cobro de peaje anticipado a los usuarios de esta vía ha generado el rechazo de las autoridades provinciales y cantonales, así como de los representantes de los gremios agrícolas, transportistas, cámaras de la producción, entre otros, motivando el cierre de la E25 en el punto donde se pretende construir las casetas de cobro.

La concejal Sandra Nogales fue enfática en manifestar que “el concejo quiere la revisión del contrato, saber cuál es la postura del Gobierno y si es que hay que hacer alguna rectificación en el camino, hay que hacerlo, porque no es justo que los inversionistas vengan a trabajar con la plata de nuestro pueblo”, refirió.