Noticias

Resultados de los operativos en la provincias de Los Ríos

13/08/2021

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, convocado y presidido por la gobernadora Génesis Blum, se instaló esta tarde en Quevedo.

A la sesión de trabajo se dieron cita el alcalde del cantón, John Salcedo, Policía Nacional, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Fuerzas Armadas, SNAI, coordinadores zonales de diferentes carteras de Estado.

Además formaron parte de la mesa representantes de la cámara de comercio, transporte y de las asambleas local y ciudadana.

La Policía Nacional dio a conocer los resultados de 69.930 operativos de control, de enero a la fecha:

* 3.029 detenidos
* 56 grupos delictivos desarticulados
* 503 armas de fuego decomisadas
* 372 motocicletas recuperadas
* 117 vehículos reportados como robados

También se dio a conocer que de 19.151 llamadas recibidas al ECU 911, el 71% corresponde a denuncias de libadores en la vía pública.

La gobernadora indicó que «estamos trabajando, por eso es importante que todos los actores que conforman la sociedad juntemos el hombro y luchemos contra la delincuencia».

Además agradeció el aporte de la Alcaldía de Quevedo quien realizará una inversión que servirá para repotenciar y construir 3 UPC, 16 cámaras de seguridad y la adquisición de motocicletas que serán entregadas a la Policía para fortalecer su trabajo.

«Vamos a continuar trabajando, vamos a apoyar el trabajo de la Policía Nacional, firmaremos convenios para apoyar logísticamente a esta gran institución, la cual ha realizado un gran trabajo» puntualizó el alcalde John Salcedo.

Entre los puntos del comité se conformaron las mesas técnicas de seguridad, donde todos los integrantes aportarán con estrategias que de manera mancomunada buscan lograr la reducción del auge delincuencial.

En los próximos días se realizará la evaluación y seguimiento de los compromisos.