Noticias

Inicio campeonato nacional de boxeo en Quevedo

14/08/2021

El primer Campeonato Nacional de Boxeo Cinturón de Oro Ciudad del Río, categoría Junior, se desarrolla por primera vez en Quevedo. Los días de competencia iniciaron ayer y culminará el domingo 15 de agosto.

Este evento cuenta con la participan de 22 delegados de todas las provincias del país y el aval de la Asociación Internacional de Boxeo y Federación Ecuatoriana de Boxeo. Las peleas boxísticas se realizan de 10h00 a 18h00 en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Quevedo.

Al campeonato también han sido invitados equipos de boxeos en las categorías infantiles, menores, juveniles y senior, informó Jorge Castillo, entrenador y organizador del evento. Además agradeció el respaldo del alcalde John Salcedo y el concejal Jimmy Aguirre.

Cabe mencionar que durante la inauguración del evento se entregaron reconocimientos a entrenadores de boxeo, quienes durante su vida han tenido una destacada trayectoria, entre ellos, Julio Herrera, conocido como “Wanyú” Aurelio Martínez Murillo, entre otros. También el joven deportista, Jairo Tenorio, recibió un reconocimiento por ser tricampeón nacional de boxeo.