Noticias

227 fallecido en terremoto de 7,2 en Haití

14/08/2021

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió a Haití este sábado en la mañana, causando muertos y daños en este país caribeño que aún se no recupera del devastador sismo de 2010 y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de covid-19.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 08H30 locales (12H30 GMT) y tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto deja al menos 227 muertos, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de «cientos de heridos y desaparecidos». Del total de muertes, 158 se produjeron en el sur.

El presidente de Ecuador, Guiiermo Lasso, dijo que acompaña a Haití en estos momentos difíciles. «Nos solidarizamos con el pueblo haitiano, que atraviesa una terrible catástrofe con pérdidas irreparables. Estamos atentos al pedido de ayuda humanitaria para brindar apoyo al país y a su gente» afirmó en sus redes sociales.