Acerca de Nosotros

Nuestra Historia

El 30 de marzo de 2001, se suscribió el contrato de concesión de la frecuencia 91.5 FM a favor del señor Rosendo Vidal Escobar Cárdenas, con la finalidad de instalar, operar y explotar la estación de radiodifusión “La Voz del Trópico” con cobertura en la provincia de Los Ríos y Bolívar. Arcotel autorizó el 26 de noviembre de 2014 el cambio de titular de persona natural a persona jurídica denominada compañía de Radio La Voz del Trópico de Quevedo RVTQUEVE S.A. y se designó como Gerente General al señor Ab. Rosendo Vidal Escobar Cárdenas.

Rosendo Escobar

Fundador RVT Satelital

Misión

Brindar una programación de información oportuna, objectiva y veraz, de opinión, entretenimiento, cultural, incluyente y diversa, poniendo a disposición de la Provincia de Los Ríos la señal en vivo de nuestro medio de comunicación y emisiones online en nuestro sitio web, emitido desde el litoral ecuatoriano, con acceso mundial a travéz de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Visión

Ser una alternativa radial informativa, de opinión y entretenimiento, cultural, incluyente y diversa, con cobertura en la Provincia de Los Ríos y acceso mundial a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Objetivos del Medio de Comunicación

  • Informar del acontecer noticioso local, regional y nacional, de manera oportuna, objetiva y veraz.
  • Ser el medio de comunicación entre la comunidad y la autoridad, con el fin de apoyar todo hecho y beneficio para los mismos.
  • Poner a disposición del mundo la señal en vivo de la radio emitida desde la costa ecuatoriana.
  • Brindar una programación de entretenimiento, cultural – formativo, incluyente y diversa con emisión periódica de música de artistas nacionales en cumplimiento con la ley orgánica de comunicación y su reglamento.
  • Comercializar los productos publicitarios y espacios comunicacionales dentro del marco de la ley orgánica de comunicación y su reglamento para ser una empresa rentable y de calidad.