La ministra de Salud Pública (MSP), Ximena Garzón, confirmó 30 nuevos casos de la variante delta del COVID-19 en Ecuador. De ellos, 26 se encuentran en la provincia de El Oro, 2 en Quito y 2 en Cuenca.
Ante esto, esta mañana el COE nacional resolvió algunas medidas para proteger la vida de los ciudadanos y evitar la propagación del virus. Por esto, exhorta al COE de Quito y al de Cuenca:
• Disponer la reducción de aforos en locales de atención al público, al 50% en lugares cerrados y al 75% en lugares abiertos.
• Disponer la reducción de aforos permitidos en el transporte público al 50%, así como incrementar las frecuencias para evitar aglomeraciones.