Pedro Castillo, tomó posesión como presidente de Perú este miércoles 28 de julio de 2021, tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.
“Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, afirmó el maestro rural.